NARCEA.-Las monjas también aplauden
En la tarde noche del pasado domingo, las dominicas de clausura de Cangas del Narcea también quisieron salir a aplaudir a las representaciones de las Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos que desfilaron por las calles de la villa.
A las ocho de la tarde, las monjas abrieron el gran portón que da acceso a los jardines y prado del convento y dejando por un momento su clausura salieron a aplaudir
-“Fue todo muy bonito”, señalaba una de ellas a la emisora local de Onda Cero. “Nos saludaban y sonreían. Creemos que les gustó. Fue todo muy bonito”
En la actualidad el convento dominico cuenta con dieciséis monjas con un promedio de edad alto “aunque también tenemos jóvenes”, aclaran.
En estos días, como muchas otras mujeres de Cangas, se encuentran confeccionando mascarillas. “Es la primera vez que hacemos esto y tuvieron que enseñarnos, llevamos unas doscientas”
Precisaron que hay una diferencia esencial entre su confinamiento y el nuestro. “El nuestro es totalmente voluntario y por ello lo llevamos con alegría, paz y serenidad. El vuestro es obligatorio y eso lo cambia todo”.
Hacen la compra por Internet y tan solo una vez a la semana. Po último mostraron su preocupación por las personas mayores que se encuentran encerradas y solas, “lejos de quienes les quieren. Por ellas rezamos”.