El sí y el no de las mascarillas de Victorino Alonso
El más que conocido empresario en esta zona minera, Victorino Alonso, ha vuelto de nuevo a la palestra informativa en terrenos que le son afines. Diversos medios se han hecho eco de la confiscación de 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada.
El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández, anunciaba el pasado domingo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían confiscado 158.000 mascarillas en una nave de Ponferrada (León) perteneciente al empresario minero leonés Victorino Alonso.
También señaló Fernández que los Servicios Jurídicos de la Junta estudian acciones contra este empresario que “guardaba indebidamente” este material sanitario, sin excluir por ello una denuncia por la vía penal.
El abogado Gerardo Biain, representante de la empresa Herramientas del Bierzo, propiedad del empresario minero Victorino Alonso, donde fueron localizadas las mascarillas señalan que las citadas “eran para uso minero” y que además “estaban caducadas”.
Por su parte, la Sudelegación de Gobierno en León precisó que las mascarillas y otro material de protección susceptible de ser utilizado por los profesionales sanitarios para combatir la expansión del coronavirus había sido puesto a disposición de la Junta para su distribución en la Comunidad.
El abogado de Victorino Alonso ha denunciado que dicha noticia es “absolutamente falsa y manifiestamente tendenciosa”, y subraya que el empresario “en ningún momento tuvo conocimiento de estos hechos”.