TINEO.- Nuevas instalaciones de maquinaria agrícola
Durán Maquinaria abre dos nuevas instalaciones, con exposición, recambios y taller, que se suman a las de Lugo, Valladolid y Lérida. La empresa lucense facturó 20,5 millones en 2019.
Con sede central en A Campiña y talleres en O Corgo (Lugo), y con delegaciones en La Cistérniga (Valladolid) y en Lérida, Durán Maquinaria acelera su plan de crecimiento y planea dos nuevas aperturas para ejecutar este año. La primera, prevista para abril, es un centro de 2.400 metros cuadrados en Tineo (Asturias), mientras que la segunda, fijada para el último trimestre, reforzará su posicionamiento en el norte de Galicia con unas instalaciones de 1.500 m2 en Mesía (Coruña).
La inversión conjunta supera los 3 millones de euros. Los dos centros, que generarán diez empleos, incluirán los habituales servicios de venta y postventa de maquinaria agrícola que realiza la empresa en todas sus ubicaciones. Tendrán zona de exposición y recambios, y taller de reparación.
La delegación de Tineo le aportará además 5.000 metros cuadrados de campa. Con ambas aperturas la red de Durán Maquinaria pasará a contar con 110.000 metros cuadrados de terrenos y con casi 14.000 de naves. En Asturias ya venía operando en una planta en alquiler.
La maquinaria agrícola es cada vez más tecnológica y requiere una importante inversión económica. Esto hace que los pequeños distribuidores rurales se estén quedando sin capacidad y que los importadores opten por abrir instalaciones propias para llegar a más mercados
El 60% de los ingresos por comercialización se origina con la venta de maquinaria nueva, el 25% con recambios y el 15% restante con maquinaria usada. La plantilla actual del grupo es de 45 trabajadores.