ALLANDE, el otoño y su feria
El pasado fin de semana, se celebró en la ^Pola una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón, con la colaboración del Ayuntamiento.
La feria, que cumplió ya veintiún años, comenzó el viernes, con la ruta del pincho, que es otro de los eventos asociados a ella, en el que participación diez establecimientos.
El sábado 1 y el domingo 2, el recinto ferial cubierto, acogió la exposición y venta de productos naturales como castañas, fabas, calabazas, calabacines, zanahorias, setas, manzanas, ajos puerros, nabos, cebollas, ajos, berzas, repollos, acelgas, perejil, nueces, avellanas, miel, mermeladas, repostería, pan, vino, sidra, etc.; así como artesanía en madera, piedra, pintura, ganchillo, bisutería y otros, con un total de 17 expositores locales.
También participaron expositores de Pola de Siero, Gijón, Langreo, Tineo, Oviedo, Grandas de Salime, Cangas del Narcea, Taramundi, Valdés, Vegadero y Grado.
A las 12 de la mañana acompañaron en la visita a los stands a la Presidenta de la Asociación Río Nisón, el Alcalde, el Consejero de Sanidad del Principado y la Diputada Alba Álvarez.
El jurado encargado de la feria otorgó los siguientes premios de 120 euros.
Premio a los mejores productos agroalimentarios no transformados, stand Nº 25, de Gloria Menéndez García, de Carballedo, Allande.
Premio a los mejores productos agroalimentarios transformados o envasados, stand Nº 1, de Lucía Rodríguez Fernández, de Peñaseita, Allande.
Premio al stand mejor decorado de productos de la huerta, al stand Nº 7, de Lucía Rodríguez García, Pola de Allande.
Premio al mejor stand de artesanía, al stand Nº 9, de Miriam Hernández, de San Emiliano.