ALLANDE.- Comida homenaje de la Asociación de Mayores
La Asociación de Mayores Fonfaraón celebró el pasado sábado la comida anual de homenaje a los mayores del concejo.
El programa de la jornada comenzó con una misa a las 12 de la mañana, con motivo del día del Pilar y en recuerdo de las personas fallecidas de la Asociación. A las 14 horas se celebró en el Restaurante La Nueva Allandesa una comida de hermandad, con un menú compuesto de entremeses calientes, sopa de marisco, costillar de ternera guisada y gratinado con patatinas, arroz con leche, vino rioja, blanco Moscato, Casera, agua y café.
La persona homenajeada este año fue Manuela Fernández Rodríguez, vecina del Barrio del Avellano. Nació en Fonsagrada en el año 1934, donde aprendió el oficio de modista en el que empezó a trabajar con 14 años.
En 1959 contrajo matrimonio con Rodrigo Rodríguez Quintana, natural de Villanueva de Oscos y se trasladan a vivir a Pola de Allande, donde Rodrigo empezó a trabajar en la Mantequería Valledor.
En Pola de Allande, Manuela siguió trabajando de costurera y tuvo sus dos hijos.
Cosió para varios sastres y posteriormente trabajó en la panadería La Iglesia, jubilándose como limpiadora de varias entidades bancarias.
Acompañaron a la homenajeada en la Comida, la Directiva de la Asociación Fonfaraón, el Alcalde, el que fuera Delegado del Gobierno Antonio Trevín, en su condición de familiar de la homenajeada y su hijo Marcial.
Tras unas palabras de saludo del presidente de la Asociación y el Alcalde, le entregaron unos detalles, y Manuela respondió con unas palabras de agradecimiento, finalizando la comida con la interpretación del himno de Asturias.