SUROCCIDENTE.-Falta de vehículos para la vigilancia del río Narcea
La asociación profesional de guardas del Medio Natural del Principado de Asturias (AGUMNPA) considera que la vigilancia del salmón en la zona del bajo Narcea puede verse comprometida por la falta de vehículos para realizar el servicio. Hay ocho agentes del Medio Natural que solo disponen de un vehículo todoterreno para realizar sus funciones a los largo y ancho de siete concejos y que calculan que suman 70.000 hectáreas de superficie.
Se quejan esencialmente de que la falta de vehículos puede afectar seriamente a la vigilancia del río y recuerdan que justo estamos en una época especialmente sensible para el salmón. “La temporada de pesca está cerrada y tenemos acumulación de peces en determinados pozos”, subrayan.
Para AGUMNPA esta falta de coches en el territorio “viene de lejos” y asegura que “en algunos casos obliga a hacer servicios de tres en tres en un vehículo de reducidas dimensiones como es el Jimmy”. Una situación que la asociación considera “lamentable por afectar al servicio que se presta y comprometer la seguridad”.