BERZOCANA.- Un lunes de las fiestas de…
En plenas fiestas berzocaniegas he recuperado esta foto, creo que de mediados de los años sesenta, que retrata lo que eran las de entonces. Sobre un rudimentario escenario, en la plaza, delante del ayuntamiento, un entonces jovencísimo José Luis R. Mera dedicaba a sus paisanos unas interpretaciones de música de cuerda.
Se aprecia lo que debía de ser moda festiva de la época: una chaqueta casi blanca y los zapatos también blancos. Corbata y pañuelo al descuido en el bolsillo superior de la americana Éstos, al igual que el mechón caído del flequillo, aún los conservo, aunque ahora haciendo juego con chaqueta y zapatos de entonces, el pelo también es blanco. El sacerdote, la preceptiva sotana y alzacuellos.
Apréciese la calidad del equipo de megafonía del que en ese momento estaba encargado Juan José Pastor, aun con pocos años de sacerdocio. Entre la chiquillería, más pendiente del fotógrafo que del músico, destaca mi vecina de la calle Carretas, Flor Mena, casada con ti Gregorio, el cestero.
Otras épocas, otras modas, pero el mismo espíritu festivo berzocaniego. ¡Ah!, Creo que era un lunes de las fiestas.