La foto y su pie.- Una lección de civismo
Si. Una gran lección de civismo fue la que nos dieron los asistentes al Prestoso Fest que se instalaron en la zona designada para el camping en los días del 9 al 11 de agosto.
Cuando en la mañana del lunes los organizadores acudieron al prao para proceder a su limpieza se encontraron con gran sorpresa: lo que la foto muestra con perfecta nitidez. Los campistas prestosos habían recogido toda la basura, la habían colocado en bolsas, y la habían dejado dispuesta para ser recogida por el camión correspondiente.
¡No quedaba ni una sola colilla!. No hubo que recoger absolutamente nada. Ni siquiera quedaba un papel volandero perdido
Todo un ejemplo de respeto al medio natural en el que el Festival se desarrolla y la conciencia que de su conservación tienen los organizadores y los prestosos que hasta allí se acercan.
Y todo un ejemplo de cómo se puede combinar la música, la cerveza, el baile y la folixa, con el buen hacer en el Parque Natural en el que se desarrolla el Festival y al que da a conocer por todas partes.
Incluso se repartían plantones de árboles en la entrada para todos cuantos quisieran llevarse alguno y plantarlo.
Llegado el martes, Gedrez estaba de nuevo limpio, verde y prestoso, para una nueva edición. Tómese nota en otros lugares y aplausos especiales a los campistas, a todos los asistentes y a los organizadores, por saber concienciar a los prestosos y prestosinos.