Los seis concejales no adscritos de Cangas, procedentes del PP, se pasan al Foro
Según Rodríguez Blanco con ellos emigran al menos 200 afiliados
Los seis concejales no adscritos del ayuntamiento cangués, expulsados en su día del PP, se han pasado en bloque al partido de Álvarez Cascos tras su paso de unos meses por IDEAS.
Así lo hacía saber ayer el que durante muchos años fuese presidente del populares cangueses, Manuel Rodríguez Blanco, en rueda de prensa a la que acudieron todos sus compañeros, salvo Conchita Álvarez que se hallaba de viaje fuera de la localidad.
Según Blanco, la decisión viene determinada, de un lado, por que “estamos convencidos que no es nada bueno ni para la derecha ni para el centro la proliferación de listas que se podrían dar en el concejo” y por otro porque “consideramos totalmente necesaria la personalidad de Álvarez Cascos para sacar al suroccidente de su letargo, letargo que, por otra parte parece que últimamente afecta a toda Asturias, estamos convencidos de que solo él puede darnos el impulso que necesitamos”.
Blanco aseguró que se han limado pasadas asperezas existentes con el diputado Emilio Rodríguez que también se ha pasado desde el PP al FAC y “estamos todos a la espera de recibir las oportunas directrices y comenzar a trabajar”. Aseguró que “no habrá ningún tipo de problemas para trabajar juntos ni para confeccionar candidatura alguna, nosotros llegamos dispuestos a colaborara en todo”
Con lo concejales marcharan al partido del exministro al menos unos doscientos militantes cuyas fichas están siendo recogidas en estos días. “estamos convencidos de que llegaremos fácilmente a esta cantidad ya que incluso nos estamos encontrando con gente que ya se han afiliado por su cuenta”.