SUROCCIDENTE.- Centro de ocio, bar tienda, tienda emigrantes y tallas grandes;proyectos jóvenes
Veintitrés participantes del programa ‘Emprende Joven’ de la Cámara de Comercio en Cangas del Narcea y Tineo han terminado curso. Tras ocho semanas de formación, los alumnos que se animaron a iniciar una aventura empresarial en la comarca a corto y medio plazo dieron su etapa formativa por finalizada
Es este un proyecto con el que, según señala el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, “se ayuda a plantear un negocio» a quienes apuestan por iniciar una actividad económica con la que combatir la lacra de la pérdida de población”.
Así, la joven allandesa, Ana Blanco, ya busca el local donde poner en marcha un centro de ocio y tiempo libre infantil y juvenil en Pola de Allande. « Lo hago para subsanar la demanda de un centro donde los niños allandeses puedan entretenerse”. Busca satisfacer esa demanda con el desarrollo de diferentes talleres y otras actividades que se complementaría con un servicio de deberes para reforzar el estudio.
Dando sus primeros pasos se encuentra el proyecto de un bar tienda especializada en la venta de productos de alimentación de otros países, que madura la tinentese Lidia Rodríguez. Se ubicaría cerca de la estación de autobuses de Tineo buscando sus clientes entre los inmigrantes que llegan al concejo y que para disfrutar de su gastronomía tienen que salir fuera a comprar.
En Cangas del Narcea Selina Rodríguez busca abrir una tienda de ropa con tallas grandes. “Es un proyecto que me gustaría realizar más a largo plazo ya que busco acercar la moda a quienes tienen dificultades para encontrar talla en las tiendas de la villa.
Una idea que el concejal tinetense en funciones, Marcos da Rocha, subrayó afirmando que «el medio rural tiene mucho futuro» y que esta formación fomenta la cultura emprendedora y demuestra que «el mundo rural no es solo agricultura y ganadería».