CANGAS DEL NARCEA.- “El comportamiento del Rañadoiro es bueno”
El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, afirmaba en Cangas del Narcea el pasado martes que el túnel de Rañadoiro, en la carretera AS-15 que comunica los concejos de Cangas del Narcea y Degaña, “no tiene daños estructurales”.
Lastra, realizaba una visita al túnel del Rañadoiro acompañado por los alcaldes de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; de Degaña, Araceli Soarez, y de Ibias, Silvia Méndez, lanzaba un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la carretera AS-15, ya que el túnel, dijo, “no tiene daños estructurales” y ha apuntado que “se está trabajando en su revestimiento”.
El consejero comentó que los usuarios han de entender las molestias que les va a ocasionar las obras de reparación del túnel, que sufrió un desprendimiento de una parte de la lámina de revestimiento de la bóveda, y las que se acometan “más tarde para dar mayor seguridad” a esta infraestructura. Desatacó que “después de diez años” se puede observar que “el comportamiento del túnel es bueno” y que tiene “una calidad extraordinaria”.
También ha resaltado la “importancia tremenda” del túnel, en relación a la conectividad, que ha supuesto para los habitantes del suroccidente asturiano esta infraestructura, que ha hecho “desaparecer la problemática de comunicación” en la zona.