BERZOCANA.- Más mejoras en la carreta Logrosán- Berzocana
La Diputación de Cáceres va a invertir 6,9 millones de euros en el arreglo de una decena de carreteras de la provincia cuyas obras está previsto que comiencen a ejecutarse a finales de enero o principios de febrero, una vez han sido adjudicados los diferentes proyectos.
Se trata de obras de refuerzo y rehabilitación de firmes, de mejoras de trazados, de accesos a polígonos o las obras del Pico de las Villuercas y de la Hospedería La Serrana, entre otras. Según el diputado García Nicolás todas ellas contribuirán a la “revitalización de los pueblos, al asentamiento de la población y a la cohesión social”.
Entre las obras de mejora en el trazado, se encuentran las de la carretera CC-22.5, de Logrosán a Berzocana con una inversión 800.000 euros.
Por otra parte, con un presupuesto de un millón de euros, se van a acometer las obras de adecuación y mejora de la pista de acceso a las Instalaciones del Centro RCT-170 Guadalupe, en el Pico de las Villuercas. Una obra que se llevará a cabo tras los contactos y acuerdos para la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de dicha vía a la Diputación de Cáceres.
Con esta obra se facilitará el acceso a este mirador situado a 1.600 metros de altitud, que será un “elemento importante” como recurso turístico en el Plan Territorial del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.