Cosas de Xuan. ¿Escribo a los Reyes Magos o al Presidente de la República?
-¡Feliz año, Xuan!
-¿Feliz?. ¡¡Mecagoen to lo que se menea ia´en la xata la rifa!
-¡Pues sí que vienes tu bueno para estar en año nuevo! ¿Se puede saber qué bicha te ha picado?
-¡La carta, Cuntapeiro! ¡La mio carta a los Reyes Magos que aún ta no bolsillo y sin escribir!. ¡¡Mecagoen les pites de Grao!!
-Pues vas mal. Las fechas te han ganado. ¿Es que no sabes lo que quieres?
-Eso lo tengo clarito. El problema es que no sé quién dirigirla, ho.
-¡Ehhh!. ¡Pues a los Reyes, coño!
-Ya, ya. Y lo políticamente correcto, y el buenismo en el decir, y la inclusión esa del Lenguaje, ¿dónde lo dejas?. ¿Tú quieres que las mesnadas del pijoprogresismo ese se enteren y me machaquen en Internet con esas sus invenciones de los que es bueno y correcto que parecen tar imbuidos por el Espíritu Paráclito, antes Espíritu Santo?.
-Home, querrá decir lenguaje inclusivo que es el que sirve para todo y toda y quiere dejar contentos y contentas a todos y todas esos y esas que están en la posesión de la verdad y el buen decir y la buena decira.
-¡Pues eso!. Y mucho más. Y digo yo: ¿Es correcto dirigir la carta a los Reyes Magos o será más inclusive o inclusivo hacerlo al Presidente de la República para que no se me cabreen los del lazo amarillo, el Sánchez de Madrid y las ministras inclusivas de la ribera del Manzanares?. Pues ahí lo tienes. En mi afán de hacerlo bien y con toda la corrección política del pijerío de partido no tengo ni el encabezamiento, Y por culpa de tanta gilipollez y de que nadie nos atrevamos a mandar a unos y unas, otros y otras, a pañar cuito a la corte, ¡a jodernos toos!. Y si quieres que te lo diga finamente, hágolo también: No nos atrevemos a decir que el rey está desnudo. Entós callamos como afogaos y tragamos con too lo que nos echen aún a sabiendas de que nos mienten y nos toman el pelo miserablemente, con premeditación y engañifas planeadas. ¿Entiendes ahora por qué la mío carta sigue no bolsillo?
-Creo que eres un exagerado que estás atacao de los nervios. Quizá es que ves demasiado la sexta en vez de la TPA. Tu manda la carta a los Reyes Magos, a Oriente, como se ha hecho siempre, y manda a hacer puñetas a la tropada esa del buen hacer y mejor decir que quieren imponernos a las bravas creyéndose los depositarios de la cultura, el buenismo y los valores eternos de la humanidad. Siempre que sea en su provecho, claro está; cosa que saben disimula con harta eficiencia y mejor venta.
-¿Pues sabes qué te digo? ¡Qué voy facelo!. Mándola por mensajero como los del Amazón ese con las compras y ta allí nun periquete.
-¿Y qué pedirás Xuan?
– Eso íe secreto como el voto. Y si te contesto tomarete el pelo como hace el personal con los encuestadores que por ello no aciertan ni una. La tropada contesta lo políticamente correcto y luego hace “lo que sale del huerto interno” que decía aquella muyerina de Bergame señalándose “la cuna de la humanidad” que creo lo decía, o lo pintó a algo así, Picasso.
-Bueno, bueno. Al menos tranquilizaste.
-Sí. Y voy pedir incluso un “Diccionario contra los atentados al Lenguaje” que perpetran diariamente ( ¡joder qué bien me ha quedado!) los del decir y escribir en lenguaje inclusivo políticamente correcto. Y agilipollao, agrego.
Y no estaría mal que también trajesen algo de sentido común para todos nuestros políticos y dirigentes. Creo que aplicándolo sería más que suficiente para que las cosas fuesen mejor, más cercanas a la realidad y a la preocupación de los ciudadanos; a la práctica , no a la que unos y otros, periodista incluidos, se inventan en sus mundos paralelos y que no tiene nada que ver con las preocupaciones de los españolitos como tú y como yo. ¿Gústate así?.
-Gústame Xuan. ¿Hace un café?
-Hace.