ALLANDE.-Acondicionamiento del camino en Cimadevilla
El Ayuntamiento allandés ha adjudicado la obra de acondicionamiento de camino en Cimadevilla, parroquia de Pola de Allande.
La obra salió a licitación en 20.096,94 euros, y a su ejecución concurrieron cinco empresas, siendo adjudicada a Trabajos Forestales Salense en 16.379 euros, por presentar la oferta económicamente más favorable, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
El objetivo es acondicionar este ramal de acceso al depósito general de aguas de Pola de Allande y a algunas viviendas del núcleo rural de Cimadevilla, con el fin de que tenga unas condiciones óptimas para el tránsito de vehículos.
Actualmente, la vía de acceso que se pretende acondicionar, se encuentra pavimentada con hormigón, sin armadura de ningún tipo, y está muy desgastado y fragmentado en diversos puntos del trazado.
Además, el ramal que presenta una pendiente bastante acusada, carece de cuneta longitudinal para la evacuación de las aguas pluviales.
Para mejorarlo es necesario sustituir este pavimento por uno que presente las condiciones adecuadas para este tipo de vías, y dotarlo de los elementos necesarios para hacer eficaz la evacuación de las aguas.
Asociado a la pavimentación, se harán obras previas o complementarias de demolición, acondicionamiento y compactación del firme existente, así como un desmonte puntual en un pequeño tramo del talud para mejorar el trazado del ramal que se pretende acondicionar.
Las obras proyectadas consistirán fundamentalmente en retirar la capa de hormigón existente, que se encuentra en un estado muy deteriorado, y reemplazarla por una capa de hormigón de 12 cm de espesor.
La superficie total a pavimentar es de 456 metros cuadrados, debiendo construir una cuneta de evacuación longitudinal de las aguas pluviales.