TINEO.-El Ayuntamiento colabora en la formación en cuidados domiciliarios a dependientes.
La concejal delegada de Servicios Sociales, Servicios Sanitarios y Consumo, Jennifer Fernández, y la técnico de la organización Solidaridad Intergeneracional, Marta Somiedo, inauguraron este lunes en Tineo el curso gratuito sobre servicios de atención domiciliaria y alimentación familiar que durante los próximos 15 días imparte esta asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Tineo, el sindicato agrario COAG y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
Catorce mujeres mayores de 20 años asisten a este curso de 60 horas lectivas que tiene como objetivos incentivar la empleabilidad de las mujeres en el medio rural y mejorar la calidad de la atención a las personas dependientes.
Las participantes en este curso recibirán una certificación como técnico de ayuda a domicilio que les facilitará poder encargarse de tareas de atención domiciliaria de personas dependientes y mayores.
Posturas funcionales y gerontogimnasia.
La concejal Jennifer Fernández anunció que próximamente el Ayuntamiento organizará con Solidaridad Intergeneracional un ciclo de seis charlas itinerantes en otros tantos lugares del concejo sobre cuidados en el hogar, conocimiento de posturas funcionales y técnicas para realizar cambios posturales de personas mayores y dependientes. Estas charlas serán impartidas por una fisioterapeuta y una psicóloga.
Solidaridad Intergeneracional había colaborado recientemente con el Ayuntamiento de Tineo en la realización de un taller de gerontogimnasia en los centros sociales de Tinéu Tuña y Navelgas, al que asistieron 60 personas mayores.