ALLANDE.-Ayudas por los incendios
El Ayuntamiento de Allande aprobó la propuesta de reparto de las ayudas de la Fundación La Caixa a los damnificados por los incendios del pasado año.
El Ayuntamiento de Allande y el Ceder Valle del Ese-Entrecabos hicieron una labor de intermediación con la Fundación bancaria La Caixa para que la ayuda concedida por esta institución llegue íntegramente a las personas afectadas.
El interés principal de Fundación Bancaria La Caixa es asignar estos fondos a particulares, prioritariamente a daños en viviendas y bienes inmuebles afectos a actividad económica, así como a las actividades económicas con desarrollo en la zona que se han visto directamente afectadas. El importe total asignado al municipio asciende a 20.167,90 euros, y la ayuda a recibir se calculó en función de un importe fijo más otro importe variable, en de acuerdo a la valoración de los daños, fijándose un importe mínimo de 200 euros por solicitante y máximo de 1.500.
Con el fin de dar publicidad y transparencia al proceso, se anunció la convocatoria mediante un bando, fijando un plazo para la presentación de solicitudes.
A la finalización del plazo, el día 25 de octubre, se recibieron un total de 17 solicitudes, reuniéndose la Comisión de Valoración el día 8 de noviembre.
Una vez vistas las solicitudes presentadas y la tipología de los bienes afectados, la Comisión realizó una propuesta de distribución de los fondos disponibles entre todas las solicitudes que cumplían los requisitos mínimos y de forma proporcional al valor declarado de los bienes afectados.
La propuesta fue de admitir todas las solicitudes, y conceder dos ayudas de 200 euros, una ayuda de 452 euros, una ayuda de 905 euros, una ayuda de 910,90 euros, dos ayudas de 1.250 euros, y diez ayudas de 1.500 euros.