CANGAS DEL NARCEA.- Cerró la librería Casona
Si el cierre de un pequeño o mediano negocio es siempre una dolorosa noticia en lugares pequeños o medianos, lo es más aún cuando lo que cierra es una librería.
Tal sucede ahora en Cangas que, durante años, cargó con el despectivo decir que era un pueblo “con cien bares y una sola librería”. Si ello fue cierto debió quedar olvidado en ya lejanos calendarios y durante los últimos años han sido activo en la evolución cultural con algunas librerías, como la Treito, actuando como verdaderas dinamizadoras de la vida cultural del concejo.
Ahora cierra la librería Casona. He querido traer hasta aquí la despedida que su propietaria y regente, Argentina Antón, ha publicado en su perfil de Facebook:
“Hoy solo quiero despedirme y anunciaros el cierre de esta página. Ya cerramos. Seguramente a muchos de vosotros os seguiré viendo. Dar las GRACIAS a TOD@S, que de una manera u otra nos ayudasteis en todos estos años, que han sido un poco más de 37. Hemos tenido familias que ya iban por la tercera generación. Para mí ha sido un placer estar al frente de la librería porque me encanta mi trabajo, seguramente, yo seré la que más la va echar de menos.
¡¡MUCHAS GRACIAS.!!”.
Gracias por todo, Argentina. Y ya sabes: jubilación viene de júbilo, alegría, así que goza de ella.