ALLANDE. Feria de otoño
El pasado fin de semana se celebró en Pola de Allande una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón y que este año cumplió su XX aniversario.
Los productos de la huerta y la artesanía fueron como siempre los protagonistas de este certamen, que este año superaba el medio centenar de stands. El viernes y el sábado tenía también lugar la V Ruta del pincho, en la que participaban diez establecimientos.
Otro evento, unido a la feria desde su inicio, son las Jornadas Gastronómicas de Otoño, en las que participaron cuatro restaurantes, que permitían degustar un menú compuesto de pote de berzas o pote de castañas, ternera de Allande, al estilo de la casa, y como postres frisuelos, requesón o crema de castañas.
Productos como el pan artesano, los frutos de temporada como las castañas, nueces y avellanas, fueron protagonistas del certamen con la miel y las fabas, junto a la artesanía estuvieron presentes en el certamen.
Por la tarde, la Asociación Río Nisón entregó cuatro premios de 120 Euros a los mejores stands: mejores productos agroalimentarios no transformados, a Emilio Arias Fernández, de Celón, productos agroalimentarios transformados, Ana Arribas Linera, de Pola de Allande, stand de productos de la huerta mejor decorado, a Gloria Menéndez, de Carballedo, y premio al mejor stand de artesanía a Myrian Hernandez de San Salvador.
El Alcalde entregó también a la Asociación Río Nisón un hórreo de plata como reconocimiento del Ayuntamiento la labor de 20 años organizando la feria.