ALLANDE.- Los allandeses respetan las normas de tráfico
La campaña de control de velocidad llevada a cabo en la última semana en Pola de Allande concluyó este domingo con un total de 391 vehículos controlados. Según indicaron fuentes de la Policía Local allandesa, solo uno fue sancionado al circular a una velocidad de 65 kilómetros por hora en la villa cuando el límite es de 50.
Esta campaña es la primera que se pone en marcha desde que el Ayuntamiento mejorase la señalización en la villa con la renovación de los pasos de peatones, así como con la colocación de señales fosforescentes de límites de velocidad en los acceso a la localidad y las pantallas digitales informativas sobre los límites permitidos en las entradas de la carretera desde el Puerto del Palo y el Puente del Infierno.
El Consistorio valoró la nueva situación con la utilización de un vehículo radar de la Dirección General de Tráfico (DGT), que fue cedido temporalmente a la Policía Local, que realizó controles en los cuatro accesos a Pola de Allande. El automóvil permanecerá unas semanas más en el municipio, donde se desarrollará un concurso de educación vial en el colegio.