CANGAS/TINEO.- Estafaba haciéndose pasar por funcionaria
La Fiscalía del Principado de Asturias pide una condena de dos años de prisión para una mujer acusada de hurto y estafa por cobrar impuestos haciéndose pasar por empleada de los ayuntamientos de Cangas de Narcea y Tineo.
Según el Ministerio Público, la acusada y otra persona que no ha sido identificada, se personaban en los domicilios y requerían a sus propietarios el pago de la contribución, alegando ser empleada municipal. La mujer cobró 450 euros a un vecino de Cangas de Narcea y 50 euros a otro de Tineo en abril del 2015. En esta última vivienda tinetense, también se apropió de un sobre con 3.000 euros, aprovechando el momento en el que el propietario fue a buscar un vaso de agua.
La Fiscalía, que califica los hechos de estafa y hurto, interesa una pena de dos años de prisión y el pago de una multa de 480 euros.
Además, en concepto de responsabilidad civil, solicita que la acusada indemnice con 450 euros al vecino de Cangas de Narcea y con 3.050 euros al de Tineo, más los intereses correspondientes.
El juicio se celebrará hoy, viernes, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.