CANGAS DEL NARCEA.- Ni una mota de polvo en la imagen
Lo dijo el párroco en la emisora de Onda Cero local al evaluar los daños habidos en la ermita de Ambasaguas con motivo de la explosión de la noche del 21 de julio
-Ha habido daños en las puertas, en las paredes, en algo del mobiliario, se han caído candelabros y otros objetos y se ha desprendido pequeñas partes de techo. Todo estaba lleno de polvo. Todo menos una notable salvedad: La imagen de la Virgen, que aún se encontraba en las andas procesionales, no tenía ni una sola mota de polvo ni de tierra.
Y en ello se volvió a ratificar en la fiesta que celebran en Ambasaguas los vecinos de San Tiso y Llamas el domingo siguiente de las fiestas patronales canguesas
-Estaba todo lleno de polvo y sucio, pero la imagen de la Virgen no tenía ni una mota
La imagen permanecía en sus andas por cuanto los citados vecinos la procesionan alrededor de la ermita, algo que este año no pudieron hacer al no poder abrir las puertas de la misma lo suficiente como para que saliese la imagen por mor de los daños causado en la explosión.
El sacerdote no fue más allá de estas manifestaciones constatando unos hechos, aunque algunas devotas hablan de “milagro”. Nosotros ni entramos ni salimos; en este caso solo damos fe de unos hechos. Los lectores tienen la palabra y el conocimiento.