CANGAS DEL NARCEA.- “Son cosas que pasan”, asegura el pirotécnico
Antes de enredarnos en estériles polémicas, bueno es escuchar (más que oír) a quien del tema en cuestión sabe:
“Estaba todo preparado para dispararse la tirada, pero un poco antes de las doce, sin previo aviso, las peñas empezaron a lanzar voladores y no dio tiempo a que estuviera todo destapado porque estábamos pendientes de que dejara de llover. Son cosas que pasan. La mala suerte hizo que hasta el lugar donde estaban instaladas las máquinas llegara un volador, prendió fuego y, al estar todo tapado, nada sale para arriba. Hubo una parte de la carga que sí pudo salir ya que el fuego quemó el plástico antes de que la carga intentará salir, esa casualidad fue la salvación. Ya que si eso también revienta abajo, los daños serían el doble”.
El que habla es Aurelio Padrón, pirotécnico encargado del disparo de la tirada nocturna del sábado día 21 y el que resultó más afectado ya que la deflagración le causó quemaduras en su cuerpo, en los brazos y en la cabeza. Fueron consideradas de carácter leve..
Aurelio (muy conocido entre los peñistas) resta importancia a las heridas: “Son cosas que pasan, sólo estoy un poco quemado, un chamuscado de playa”, bromeaba con retranca gallega.
Pues dicho queda. Déjense pues la elucubraciones y guárdense los móviles en los bolsillos. El Plan de Seguridad funcionó y seguro que se pondrán medidas para que sea aún más efectivo.