ALLANDE.- Comida homenaje a los mayores
Francisco Rodríguez Ronderos y su esposa María Manuela Fernández Pérez recibieron el homenaje de la Asociación de Mayores de este año.
Los actos comenzaron a las 12,30 de la mañana con una misa en la iglesia parroquial de San Andrés en recuerdo de los socios fallecidos.
A las 14 horas tenía lugar el almuerzo servido en el Restaurante Lozano, con un menú compuesto de sopa de marisco, bacalao a la vizcaína, jamón asado con patatinas, acompañado de un postre de requesón con miel, y como bebidas, vino tinto especial, blanco moscatel, casera, agua, café y chupito.
El acto contó con la asistencia de 160 personas, entre las que se encontraban los 7 hijos y 6 nietos del matrimonio
Los homenajeados estuvieron acompañados por el Presidente de la Asociación de Mayores, Manuel Ramos, y otros miembros de la directiva de, así como del Alcalde y la Concejala de Cultura.
Francisco es jubilado de Correos y desempeñó durante muchos años el trabajo de cartero de las Parroquias de Santa Coloma y Bustantigo, mientras que María Manuela desempeñó su vida laboral como cocinera y regente del bar tienda Casa Viñas, y llevan casados 60 años.
Tras la comida, el Presidente de la Asociación y el Alcalde dirigieron unas palabras de saludo y reconocimiento a los homenajeados.
Francisco y María Manuela, también recibieron varios detalles de la Asociación de Mayores, del Ayuntamiento y de sus nietos en recuerdo del evento.
Concluido el almuerzo continuó el acto festivo con un baile en los salones del centro de mayores, que se prologó hasta las 21 horas y que puso fin al evento.
La Asociación Fonfaraón, que preside Manuel Ramos realiza diversas actividades de dinamización del colectivo de personas mayores a lo largo del año, como comidas, excursiones, o la semana cultural que tiene lugar en el mes de agosto y cuenta con 262 socios en activo.