CANGAS DEL NARCEA.- El arreglo de la carretera de Javita a Llamas del Mouro se aprobará la semana que viene.
El arreglo de la carretera de Javita a llamas del Mouro se aprobará la semana que viene. El proyecto consiste en el asfaltado total de la carreta, la reposición de la señalización vertical y horizontal, construcción de cunetas y muros. La inversión superará el valor de 1 millón de euros.
El Alcalde de Cangas del Narcea, el socialista José Víctor Rodríguez, trasladó el pasado lunes la necesidad urgente de acometer la obra de reparación de la carretera de Javita a Llamas del Mouro. “El estado actual del firme se ha deteriorado mucho tras el pasado invierno, y corre prisa dar una solución a los vecinos de la zona”, explicó. El Alcalde es consciente de que el retraso de la obra viene de que no se aprobó la Ley de Crédito Extraordinario hasta el pasado viernes y por ese motivo escribió una comunicación al Director General de Infraestructuras para agilizar los trámites.
El proyecto de obra ha sufrido cambios por petición del Ayuntamiento cangués, explicó José Víctor Rodríguez. “Hemos solicitado el hormigonado de cunetas, la colocación de quitamiedos en alguna zona más de las previstas y el ensanche en algún tramo para facilitar que se crucen coche y camión”, añadió el Alcalde.
El arreglo de la carretera de Javita a Llamas del Mouro fue anunciado por el Alcalde y el Consejero de Infraestructuras tras la reunión mantenida el pasado julio en el Ayuntamiento cangués. La inversión superará el millón de euros y la semana próxima será aprobada para su paso a contratación.