CANGAS/BERZOCANA.- ¡Muchísimas gracias a todos!
Hoy tengo que daros las gracias a todos. Ya somos mil.
Sí. Esta semana pasada, la página “De acebo y jara” alcanzaba los mil seguidores. Algo que empezó como un entretenimiento de jubilado ha terminado siendo una grata ocupación diaria en la que intentamos acercar las pequeñas y grandes cosas del día a día, o retazos de los tiempos idos, a las gentes de Cangas del Narcea, Berzocana (Extremadura), Allande, Tineo y, en menor medida, Ibias y Degaña.
Me siento especialmente orgulloso de vuestras opiniones y “me gusta”. También, como no, de vuestras puntualizaciones y correcciones que siempre ayudan a mejorar. Y aquí quiero mencionar a mi mujer, Maribel, eficaz colaboradora y crítica acertada en esta tarea.
Pasan los días raudos como bajan las aguas del Narcea en estas fechas y se sosiega el pensamiento cual sucede en los atardeceres de primavera en las dehesas berzocaniegas. Es lo que ahora corresponde al ciclo vital que todos y cada uno de nosotros recorremos. Así trascurre el mío en su último tercio, pero arropado por vuestro cariño y vuestros ánimos. Y quiero resaltar especialmente que es ésta una página de lectura, y soy consciente de que es más difícil leer y pensar que seguir la actual corriente de ir a lo fácil y sencillo: ver una simple foto, darle al `me gusta´, borrarla y amén. Este mérito es también vuestro
Y aquí, en “De acebo y jara” seguiré, con vuestro permiso, mientras tenga fuerza y capacidad para ello. Gracias, muchísimas gracias a todos, y espero me sigáis leyendo y opinando.
Un abrazo