ALLANDE.- Placa al Mérito Turístico Camino de Santiago
El Hotel restaurante La Nueva Allandesa recibió la Gran placa al mérito turístico que otorga la Orden del Camino de Santiago.
Los actos comenzaron a las 12 de la mañana con una visita al Ayuntamiento, en cuyo Salón de Sesiones se pronunciaron unas palabras de saludo a los presentes por parte del Alcalde, el Gran Maestre de la Orden del Camino de Santiago, Miguel Pampín Rúa y Gelina Fernández, de la Nueva Allandesa.
A continuación, autoridades e invitados se trasladaron a la Iglesia Parroquial de San Andrés, donde el Cura párroco Carlos Aldave, dirigió unas palabras a de saludo y procedió a la bendición de la placa al mérito turístico, insignias y un escapulario que le entregó la Orden.
La última parte del acto se celebró en los salones del hotel restaurante La Nueva Allandesa, donde el Comendador de la Orden del Camino de Santiago en Asturias, Carlos Martínez Guardado realizó una intervención en la que destacó los méritos que recaen el galardonado, resumiendo su trayectoria, y procedió a la entrega de la placa y un diploma, que fueron recibidos por Gelina Fernández que contestó con un mensaje de agradecimiento.
En el mismo acto, el Gran Maestre de la Orden entregó la insignia de oro de la Orden al Alcalde y al Cura Párroco de Pola de Allande.
Estuvieron presentes en el acto además de Miguel Pampín Rua, Gran maestre de la orden del Camino de Santiago, Carlos Martínez Guardado, Comendador de la Orden en Asturias, Javier Marqués Flórez, Consejero de la Orden, la Vicepresidenta de la Academia Xacobea, los Alcaldes de Tineo y Degaña, el Coronel de la Guardia Civil de Asturias, capital de la zona de la Guardia Civil y comandante de puesto de Pola de Allande, incorporándose a última hora el Consejero de Infraestructuras.
Una comida invitación del restaurante, en la que autoridades e invitados pudieron degustar el pote asturiano que elaboran, recientemente galardonado como el mejor de España, puso fin a esta jornada festiva.