TINEO.- Premios a dos ganaderías tinetenses
El pasado 9 de febrero, Danone ha premiaba a dos ganaderías situadas en el concejo de Tineo, que suministran leche a esta compañía, por haber destacado en el ámbito de la calidad y seguridad alimentaria y el bienestar animal durante el pasado año.
El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria fue entregado a la granja Manuel Suárez Iglesias, situada en Villaluz, en el concejo de Tineo, “por sus excelentes niveles calidad de la leche, productividad y bienestar de su rebaño”, según los datos aportados por la compañía láctea
La explotación familiar, con aproximadamente 87 cabezas en ordeño, está gestionada por Manuel Suárez y su esposa, María Luisa, con la ayuda de su hijo Moisés, de 17 años.
Esta ganadería ha realizado un importante esfuerzo económico con el fin de mejorar la eficiencia energética y lograr reducir las emisiones de CO2.
El Premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal se ha entregaba a la Ganadería Las Llamas S.C., situada en La Oteda, también en el concejo de Tineo y regentada por Verónica Álvarez, que fue reconocida en 2012 por esta empresa láctea como Ganadera del Año.
Las Llamas es una explotación familiar que cuenta con 100 vacas en ordeño y está regentada por la misma Verónica junto a su marido y su hermana, y donde también colabora la madre de las dos hermanas.
Entre las medidas destinadas a cuidar del bienestar de los animales, se encuentran algunas destinadas a mantener una baja densidad dentro del establo, separando a las vacas por edad en grupos de cinco o siete animales máximo.