SUROCCIDENTE.-El avistamiento de fauna cómo actividad de turismo
La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha materializado su intención de incluir en el anexo de actividades de turismo activo del Decreto 111/2014, de 26 de noviembre, la actividad “Avistamiento de Flora y Fauna Salvaje”.
Conforme el artículo 2 de este Decreto se definen las empresas turísticas como aquellas que se dediquen a proporcionar mediante precio, actividades que se sirvan básicamente de los recursos que ofrece la propia naturaleza.
Para el ejecutivo la actividad de avistamiento de flora y fauna salvaje “encaja perfectamente en la consideración de turismo activo” por lo que se considera conveniente incluir la referida actividad en el anexo I del Decreto de Turismo activo “con el objeto de hacer visible la licitud de la oferta turística referida”.
Esta decisión ha sido acogida muy favorablemente por los diversos sectores de turismo y hostelería de la zona suroccidental asturiana donde esta actividad, que está tomando auge, es considerada como importante para el aumento del turismo