ALLANDE.- Feria de otoño y gastronomía local
El pasado sábado se celebró en el recinto ferial de la Pola una nueva edición de la Feria de Otoño, que organiza la Asociación de Mujeres Río Nisón.
La feria, reunió un año más a medio centenar de expositores, incrementándose los de productos de la huerta con muy buena presentación.
El buen tiempo hizo que el evento, que este año cumple su XIX edición, fuese todo un éxito, así como las jornadas gastronómicas de los platos de otoño, que lo acompañan. El pan artesano y los frutos de temporada como las castañas, nueces y avellanas se encontraban entre los más demandados. Atrás no se queda la miel y las fabas, que son fiel representación de la calidad de la huerta allandesa.
Como complemento de estos productos, en el certamen se encontraban también diversas manifestaciones de artesanía, que contribuyen a enriquecer el evento. Los frisuelos con miel, que ofrecieron las mujeres de Río Nisón durante la jornada conformaron un buen exponente de la cocina tradicional. No podían faltar, y no faltaron, las castañas asadas y la sidra dulce.