El coste de los colegios públicos en Allande
El ayuntamiento de Allande invertirá 6.372 euros en trabajos de mantenimiento en el Colegio Público de la capital del concejo
Las obras se llevarán a cabo aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa para no interrumpir el normal funcionamiento del Centro.
Los trabajos consistirán en pintar media docena de aulas, radiadores, puertas, colocación de azulejos, etc.. Serán ejecutados por la empresa Resdecor 2000, S.L. y se enmarcan dentro de las obligaciones de mantenimiento del centro que tiene el ayuntamiento.
El consistorio destina anualmente un total de 75.600 euros para el mantenimiento de dos colegios del Concejo, el de Pola de Allande y el de Berducedo.
Los costes mas elevados son los de energía eléctrica, cuya factura anual asciende a 30.000 euros, a este gasto le sigue el de limpieza, que asciende a 26.600 euros, seguidos de combustible, con 10.000 euros y reparaciones con 9.000.
Además de estos gastos, el personal municipal se encarga del mantenimiento de patios, jardines y reparaciones ordinarias de los edificios.