SUROCCIDENTE.- Movimiento de párrocos en el Suroccidente
Julián, don Julián el cura, vuelve al suroccidente astur. Son muchos los jóvenes que aún le recuerdan con cariño. Julián de Hoyos González se hizo cargo de las parroquias de Rengos y Rio del Coto, en Cangas del Narcea, y fue profesor en los institutos de Cangas del Narcea, Tineo y el colegio de Pola de Allande en 2003. Ahora llega destinado a Tineo con la idea de crear un gran cambio de funcionamiento con la creación de unidades pastorales y “conseguir que la gente se implique y ayude en labores como la catequesis”.
Los cinco concejos del suroccidente están todos incluidos en el arciprestazgo del Acebo y, amén del ya citado, en él se han producido más cambios.
Celestino Riesgo, párroco de Tineo se traslada a Moreda y Miguel del Campo Sánchez, que los es de Ibias y Degaña, a Mieres.
Llegan David Cueto que se queda con el concejo de Degaña y Gonzalo Mazarrasa que estará en Ibias. Para Cueto este es su primer destino y llega con tremendas ilusiones. Por contra Mazarrasa se acaba de incorporar a la diócesis de Oviedo preceden de la de Toledo y después de haber ejercido en Madrid. “Necesitaba serenarme un poco”, puntualiza tras un cambio de parroquia tan acusado.
El total los cinco concejos del suroccidente (Allande, Cangas del Narcea, Tineo, Ibias y Degaña) cuentan con trece párrocos