ALLANDE.- Vuelven los cabezudos del lugar 50 años después
Cincuenta años después, Pola de Allande volverá a sacar sus propios cabezudos a la calle. Será el próximo sábado, al son de gaita y tambor cual antaño se recuerda, y , coincidiendo con el Día del niño.A partir de las 18.30 “Telva” y a “Pinón” recorrerán la principales calles de la villa.
Y ello es posible gracias al trabajo del tinerfeño, ahora afincado en la Pola, Miguel Ángel Padrón, encargado del diseño y la fabricación de los personajes lo que trabaja ya desde el anterior mandato aunque entonces no se logró . “En julio decidimos volver a ponerlo en marcha y comenzamos a trabajar Javier, que se dedicó a realizar la estructura, y yo. Además, él y su mujer serán quienes muevan a los gigantes”, explica.
“Telva” y “Pinón” son cuerpos con volumen y no estructuras rígidas, e incluso cuentan con movimiento. También irán vestidos con los trajes típicos, en lugar de con un simple camisón que cubra la estructura.
Madera, metal, cartón, goma EVA y tela de foam son algunos de los materiales que se están utilizando para dar vida a sus creaciones, ya muy avanzadas. Para el año que viene se espera poder tener listos a los cabezudos que acompañan a los gigantes.