CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde analiza los atascos y retrasos festivos
El Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha valorado la situación con respecto al atasco producido al finalizar la Descarga el pasado domingo explicándola así:
“1.- La zona de la que provienen las quejas son zonas privadas, en las que se aparcan cerca de 3000 coches.
2.- La llegada de vehículos fue escalonada durante toda la semana y especialmente desde el viernes día 14.
3.- La salida de todos los vehículos aparcados tanto en esa zona como en el resto de la villa de Cangas y alrededores se produjo en el mismo momento. La vía de salida hacia Oviedo es única. Se desviaron coches por otros lugares para ayudar en la fluidez de la arteria principal de la vía.
4.- La Policía Local estaba apostada en los lugares en los que tenían que estar y se dio prioridad a la fluidez de la calle Uría por si se necesitaba por razones de urgencia o emergencia, porque es la vía que da entrada y salida al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa.
5.- El año pasado, coincidiendo la Descarga en sábado, la salida de vehículos fue escalonada. Este año al ser domingo, quisieron salir todos a la vez. No hubo escalonamiento en las salidas. La actuación de los reguladores del tráfico fue la correcta y eficiente. Con un número menor de visitantes, años atrás se congestionaba el tráfico a la hora de la entrada y la salida. Sin embargo, en estos dos últimos años la organización del tráfico ha sido perfecta. Los accesos a Cangas del Narcea se cortaron a las 19.55, tan solo cinco minutos antes de la salida de la procesión. Otros años las retenciones eran kilométricas a partir de las 18.00 horas, habiendo habido episodios de gente que quedó atascada decenas de kilómetros antes de Cangas.
6.- En definitiva, el trabajo de la Policía Local y los medios destinados a la seguridad pública han sido los correctos durante todo el fin de semana.