CANGAS DEL NARCEA.- Cada uno cuenta la feria…. según le va en ella
Tal sucede entre el PSOE y el PP en cuanto al desarrollo de la política municipal en el concejo cangués. Y así ha sucedido de nuevo tras el último pleno en el que ambos partidos mostraron su disconformidad con respeto as u desarrollo aunque, se aprobaron por unanimidad todos los asuntos previstos, incluida una moción urgente del equipo de gobierno para sustituir 48 farolas en la Avenida de Leitariegos. Apenas se llegó a los diez minutos de sesión. Gobierno y oposición han cruzado comunicados acusándose mutuamente de la ausencia de debate plenario y de cuantos males acontecen en el concejo
El alcalde José Víctor Rodríguez, “lamenta” la falta de interés del Partido Popular “en ejercer labor de control en el Pleno, al no haber formulado ni una sola pregunta o ruego sobre la gestión municipal”.
Po su parte El Partido Popular se justifica alegando que “ello es una acción por no haberse incluido en el orden del día cuatro propuestas que habían presentado en tiempo y forma. El alcalde está haciendo perder el dinero y el tiempo a todos los cangueses. No lleva siquiera en el orden del día los asuntos que presentamos provocando situaciones que dan vergüenza de asistir a plenos, como el último, que sin nuestras propuestas, duró 8 minutos”.
José Víctor no lo admite e incide en que a los concejales del PP “no les importa conocer cuáles son los
trabajos que está desarrollando el Gobierno de Cangas. Y añade: “En un pleno, el partido de la oposición debe ejercer control sobre la acción de Gobierno, pero el PP incluso parece que ha claudicado en su trabajo, de ahí que no hubiesen formulado ni un solo ruego o pregunta y eso lo que hace es mostrar su falta absoluta de interés por los asuntos que preocupan a los vecinos de Cangas. Lo único que parece que le interesa a la oposición canguesa es salir en prensa a golpe de titular, pero que cuando toca defender sus propuestas en el pleno no lo hacen porque saben que no se sostienen ni técnica ni jurídicamente”.
Vuelven a la carga los populares y aseveran que “lo que de verdad interesa al concejo son sus aportaciones y por ello el alcalde las deja apartadas”. “Hemos presentado cuatro propuestas como son: reducción o eliminación de plusvalías, apoyo a los aparcamientos de caravanas que el gobierno socialista de Asturias quiere quitar, apoyo económico y administrativo a las familias que cuentan con algún miembro con discapacidad, y la redacción del proyecto de pavimentación del pueblo de Parada la Vieja, y vemos como el alcalde extrapola su ausencia de proyecto de concejo no incluyéndolas en el orden del día. Una situación que se repite, como ya sucedió en diciembre, o dejar abril sin plenos y a los concejales de la oposición sin explicación, junto con quitarnos la palabra cuando no le gusta lo que oye”.
Pues esa es la situación. Ahora ustedes tienen la palabra y, en su momento, los votos