ALLANDE.- Acondicionamiento de accesos a Barras y Villanueva
Esta semana comenzaron las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a los pueblos de Barras y Villanueva, en la parroquia de San Salvador del Valledor.
Este acceso, parte de la carretera local de Berducedo al Pozo de las mujeres muertas, y tiene una longitud de 1.502 metros, con un ancho medio de 3,50 metros.
Con esta actuación se pretende mejorar esta vía, ya que fue asfaltada hace bastantes años, y tiene un deterioro considerable por el trascurso del tiempo, con el pavimento muy dañado, socavones y obstrucción de las cunetas.
Las obras que se llevan a cabo comienzan con la limpieza general de la vía, para posteriormente regularizar la plataforma y aplicar el pavimentado mediante riego asfáltico.
Los últimos 50 metros, a la llegada al pueblo de Villanueva, se pavimentarán con losa de hormigón, al tratarse de una zona con humedad, en la que el pavimento sufre más desgaste.
Aunque la obra está adjudicada desde octubre del año pasado, se pospuso el inicio de los trabajos hasta la llegada del buen tiempo, imprescindible para realizar este tipo de actuaciones.
La empresa adjudicataria de las obras es Ingeniería de construcción y obra civil de Asturias, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 36.542 Euros, y tiene un plazo de ejecución de un mes.