Allande- Adjudicada la gestión de los albergues del Camino
La Mesa de Contratación informó hoy sobre la concesión de la explotación del servicio de albergues de peregrinos en Allande.
Tras el proceso de licitación pública para la presentación de ofertas, y próximo a concluir el contrato anterior, la mesa procedió a la valoración de las ofertas presentadas. La licitación estaba dividida en dos lotes, uno formado por los albergues de Pola de Allande y Peñaseita, y otro por el de Berducedo.
El contrato de gestión tiene una duración de un año, prorrogable a dos, y los criterios de valoración se han basado en una mejor oferta económica, mayor experiencia profesional, mejor carta de servicios, y mayor proximidad del domicilio al albergue.
Los servicios a prestar son los de vigilancia, limpieza y mantenimiento de las instalaciones de los albergues, inscripción de los peregrinos en el libro registro y cobro de la tasa municipal establecida.
La tasa municipal por la pernocta de peregrinos está establecida en 5 euros para todos los albergues.
Tras el informe de la Mesa de contratación, los albergues de Pola de Allande y Peñaseita serán adjudicados a Miguel Ángel Fernández Campa, y el de Berducedo a Viviana Bravo Fernández.