ALLANDE.- Mejoras en el Camino de Santiago a su paso por el concejo
Continúan las obras de mejora del Camino de Santiago a la entrada de Pola de Allande, obras que ya se encuentran muy avanzadas.
Estas obras se llevan a cabo sobre una senda existente, ya en desuso, y mejoran un tramo de 80 metros de longitud, en el último tramo del Camino de Santiago, procedente de Tineo, a la entrada de Pola de Allande.
La construcción del muro de contención de mampostería de 80 centímetros de altura fue la primera de las actuaciones realizadas, para proceder posteriormente a la pavimentación del suelo con losa de hormigón encachada con piedra natural, y una anchura de 1,5 metros.
Quedan pendientes los trabajos de conducción del agua hasta la fuente que recibirá a los peregrinos al final de la senda, la construcción de una valla de madera de protección, modelo Asturias, en la otra margen, y la instalación de la iluminación soterrada que rematará la actuación.
La empresa adjudicataria de las obras es Construcciones Allande está llevando a cabo los trabajos con un excelente resultado y muy buena terminación.