CANGAS DEL NARCEA.- Unas cuentas de doble visión: La del PSOE
El Equipo de Gobierno de Cangas del Narcea presentó al Pleno del Ayuntamiento la Liquidación del Presupuesto de 2016. El saldo positivo de Tesorería ascendió a la cantidad de 1.131.000 euros.
En una nota de prensa el Alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que “el Equipo de Gobierno de PSOE, IU y Foro ha sido capaz de realizar una buena gestión económica, de tal manera que hemos sido capaces de ejecutar obra y, a la vez, pagar deuda”. Algo que según el Alcalde “no ocurría cuando gobernaba el PP”. En este sentido, Rodríguez recordó que han sido un total de nueve las obras que el Gobierno de Cangas ha ejecutado y licitado en los últimos meses, “quedando tan solo por ejecutar del anexo de inversiones la reposición de los muros en dos pueblos del concejo”. Las obras a las que hizo referencia el Alcalde corresponde a la ejecución de Irrondo de la Folguera; La Pescal, Folgueirúa, Pandiello; Carballo, Villarmenta, Sieiro; Villar de Bergame; diez fuentes públicas; y en contratación la pavimentación de Robledo de Biforco, Posada de Rengos y Abanceña.
En cuanto a la deuda pública recordó que “frente a los poco más de 200.000 euros de pago de deuda bancaria del PP de Fontaniella, en el año 2016 el Gobierno Local hizo frente a 608.741 euros. La previsión de pago de deuda que tenemos para el año 2017 será de 1.022.000 euros, que supondrá una reducción de la deuda bancaria en casi un 20%”, aseguró Rodríguez.
Para el Equipo de Gobierno, “la suma de los esfuerzos de los tres partidos políticos posibilita la estabilidad necesaria para que el funcionamiento del Ayuntamiento sea el de la correcta gestión económica. Así, Rodríguez anunció también que “el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha cumplido con la regla de gasto, se incrementa la Capacidad de Financiación en más de 900.000 euros y se alcanza la cifra de 483.000 euros de ahorro neto en 2016.
Por último, el Equipo de Gobierno afeó la actitud del Portavoz Municipal del PP, que no es capaz de reconocer que ahora se conjuga pago de deuda con inversión. “Algo que no fue capaz de hacer el PP mientras estuvo gobernando en Cangas”, concluyó Rodríguez.