CANGAS DEL NARCEA.- Degaña y Cangas firman un acuerdo para fomentar el empleo, especialmente el femenino.
Los Alcaldes de Cangas del Narcea y Degaña han rubricado un acuerdo para promover el desarrollo económico de ambos municipios, así como fomentar iniciativas empresariales. Para la consecución de los objetivos contarán con un técnico de empleo y desarrollo local que dividirá sus funciones entre ambos municipios.
Los Alcaldes de Degaña y Cangas del Narcea firman así, por segundo año consecutivo, un acuerdo a través del cual compartirán las funciones de un técnico de empleo y desarrollo local cuyo objetivo es efectuar un seguimiento socioeconómico de ambos municipios, al objeto de detectar necesidades formativas y colaborar en el asesoramiento de personas desempleadas. Concretamente, explicó José Víctor Rodríguez, “buscamos que la persona desempleada pueda obtener un asesoramiento de cómo poner un proyecto empresarial en funcionamiento, así como los recursos de los que cuenta para generar empleo y riqueza”.
Por su parte, el Alcalde de Degaña, José María Álvarez Rosón, manifestó la necesidad de promover la cultura emprendedora femenina. “Una parte fundamental del convenio que firmamos se centra en poner en marcha medidas concretas para la integración de la mujer en el ámbito empresarial, como una de las medidas más eficaces para poder fijar población en el medio rural”, añadió.
Ambos Ayuntamientos vienen a colaborar, además, para prestar a través de la Agencia de Igualdad las tareas ligadas a su función de protección, ayuda y asesoramiento a mujeres. La Agencia de Igualdad está ubicada en las dependencias del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, fijando en Convenio suscrito que las actividades que organice se realizarán en ambos municipios.
El Acuerdo suscrito por ambos alcaldes tendrá una duración de un año. La financiación del programa proviene del SEPEPA y el Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias.