CANGAS DEL NARCEA.- Nuevos parquímetros
(Foto Demelsa)
El Ayuntamiento de Cangas ha renovado sus parquímetros para garantizar el cumplimiento de la ORA (Ordenanza Reguladora del Aparcamiento).
Los nuevos dispositivos no guardan, en general, grandes diferencias con los precedentes, aunque introducen una variante significativa: el procedimiento de anulación se hace ahora de manera electrónica y no manual. Al ser las anulaciones de denuncia tramitadas de manera electrónica, los nuevos parquímetros suprimen el buzón de depósito e introducen un teclado donde las personas usuarias pueden cubrir los datos pertinentes a la hora de tramitar su denuncia. Además, las máquinas instaladas expenden justificantes de presentación de documentación, con lo cual, las personas que utilicen el servicio de anulación contarán con el resguardo correspondiente.
Otra de las ventajas de los nuevos dispositivos es que son solares, con lo que reducen el gasto energético y el impacto ambiental, siendo un claro ejemplo de apuesta por la sostenibilidad en lo que a infraestructuras públicas se refiere, tal y como sostiene la concejala de Urbanismo, Laura Álvarez García.
La responsable del área recalca, además, que las razones principales del cambio son el facilitar los trámites administrativos ordinarios a la ciudadanía y velar velar ve por el medio amabientedio ambiente, principal activo de la zona.