CANGAS DEL NARCEA- Padres de alumnos con necesidades especiales denuncian su situación.
Profesores y padres de alumnos con necesidades educativas especiales se concentraban en las instalaciones del C.P Alejandro Casona para hacer públicas sus preocupaciones con respecto a la oferta pública de plazas de auxiliares de educación que temen queden desiertas y denunciar la precarización del servicio con reducción de horas de trabajo, no contemplación de las salidas extraescolares, y una merma del sueldo del 25%.
Esta medida supone un ahorro de poco más de 5.000 euros al mes, denuncian los auxiliares, el 0,007 % del Presupuesto de la Consejería de Educación
De esta situación es más que evidente que los más perjudicados son los propios alumnos y los auxiliares temen que estos cambios generen mayor movilidad y empeoren la calidad de asistencia. En este centro son diez los alumnos que requieren la atención de auxiliares, enfermeros y un fisioterapeuta.
Por su parte, el Principado niega que la calidad del servicio vaya a verse afectada con los nuevos contratos de auxiliar educativo y fisioterapeuta.
El consejero de educación ha destacado que se está promoviendo el empleo fijo y que, en ningún caso, se va a modificar el número de horas de quienes ya están contratados.