DEGAÑA.- Más datos de la muerte por intoxicación en Cerredo
El fallecido por intoxicación de gas en Cerredo, Degaña, se trata de José Ramón Omente Rivera, minero jubilado y su esposa, Gumersinda Blanco Regueiro, de 58, que se encuentra en estado grave..
Poco después de las nueve de la mañana una amiga daba la voz de alarma ya que había quedado para tomar café con la mujer y ante la tardanza se pasó por el domicilio, de la barriada minera. Como nadie contestaba a sus llamadas, y ya preocupada, se puso en contacto con la Guardia Civil. Ante los infructuosos intentos por ponerse en contacto con el matrimonio, los agentes finalmente entraron por una ventana, encontrando el cuerpo sin vida de José Ramón Omente y a su esposa inconsciente.
‘Vólver’, como era conocido el fallecido, y su esposa, a la que los vecinos llaman cariñosamente Sinda, pasaban ahora largas temporadas en Gijón, donde tenían una segunda residencia pero seguían volviendo a menudo a Cerredo, localidad en la que él trabajó como minero. Habían llegado el jueves y para calentar la casa encendieron como es habitual la cocina de carbón. El mal estado de la chimenea de la cocina podría ser la causa de la tragedia, según los vecinos.
El fallecido era natural de San Clemente, en el vecino concejo de Ibias.