CANGAS DEL NARCEA.- A los pediatras no les gusta el Suroccidente asturiano
La Consejería de Sanidad ha confirmado que todas las gestiones realizadas hasta la fecha para ocupar las plazas vacantes de la especialidad de pediatría en el centro de salud de Cangas del Narcea “han sido infructuosas”. El consejero, Francisco del Busto, contestaba así a una pregunta de Izquierda Unida en la Junta General, en la que la formación se interesaba por las medidas previstas para resolver la falta de especialistas.
El titular de Sanidad, Francisco del Busto, explicaba que tras el concurso de traslados, los dos titulares de pediatría del centro cangués obtuvieron nuevos destinos en Mieres y Luarca, dejando dos plazas vacantes con un cupo de más de 1.200 niños. Tras un mes sin ningún especialista, uno de los puestos fue ocupado de forma interina a finales del mes de julio. Los padres afectados, que han recogido firmas para instar al Principado a buscar una solución, consideran que un único pediatra es “totalmente insuficiente”.
Del Busto asegura que ha sido imposible formalizar otro nombramiento interino, por no haber demandantes disponibles en la bolsa de Pediatría del SESPA y que tampoco han dado sus frutos los anuncios en sociedades científicas, colegios profesionales y medios de comunicación. Sigue sin haber, por lo tanto, previsión de cuándo podrá ocuparse la plaza, aunque la consejería, asegura, “continúa trabajando para tratar de resolver la situación”.