CANGAS DEL NARCEA.- Los cangueses dispararán los fuegos de artificio en Gijón
La empresa asturiana Pirotecnia Pablo se encargará de diseñar y lanzar los fuegos artificiales de la Semana Grande de Gijón y el restallón del 15 de agosto, Día de Begoña, según ha informado Divertia en una nota de prensa.
Pirotecnia Pablo consiguió mejor puntuación en la valoración de su propuesta frente a la empresa valenciana Europlá. De esta manera, la empresa pirotécnica de Cangas del Narcea repetirá lanzamiento el 14 de agosto a las 00.00 horas desde el Cerro de Santa Catalina. La comisión encargada de estudiar las propuestas valoró el proyecto artístico, el proyecto técnico y la oferta económica.
La nota destaca que la empresa lleva cuatro generaciones, más de cien años, ininterrumpidos de labor pirotécnica. Fue el bisabuelo Maximino Fernández ‘El Tarrabeño’ quien en 1895 inició la saga. A Maximino le sucedió su hijo, Pablo Fernández; luego sus nietos José y Pablo darían una profunda y original transformación a la empresa familiar, hasta crear en 1.992 un recinto industrial. La saga generacional se completa con el actual diseñador, José M. de la Villa.
Pirotecnia Pablo ha ganado los Campeonatos del Mundo de lanzamiento de Fuegos de Artificio en 2011 y 2012, ambos en la localidad italiana de Vallmontone.