CANGAS DEL NARCEA.- Olimpiadas infantiles viales de medalla olímpica
La escuela infantil de primer ciclo de Cangas del Narcea “Los Gigantinos” celebró sus primeras olimpiadas viales en el aquel de aprender jugando. Según la dirección del Centro, la finalidad de este proyecto es la de “trabajar de forma integrada las áreas de educación infantil, partiendo del deporte y de la educación vial como hilos conductores”. En el proyecto participaron la totalidad de los alumnos de la escuela y todo el equipo educativo.
Para la realización de la actividad se contó con la ayuda de la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja, un profesor de autoescuela, la DGT, representantes del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y familias.
Las olimpiadas comenzaron con una ceremonia de inauguración en toda regla, el coordinador de educación vial en Cangas del Narcea fue el encargado de hacer llegar la antorcha olímpica a la escuela.
Después de batir récords en juegos, deporte, aprendizaje y diversión, las olimpiadas llegaron a su fin; para la clausura se contó con la presencia de la coordinadora de la escuela y del coordinador de educación vial de la DGT, que fueron los encargados de hacer entrega a todos los alumnos y alumnas de una medalla, por supuesto de oro, ya que todo fueron unos auténticos campeones/as.
Para el profesorado, “la experiencia ha sido muy enriquecedora, los niños y niñas han estado muy motivados/as y han aprendido mucho, convirtiéndose en grandes deportistas y en expertos en educación vial”.