Un taller interactivo forma a los niños de manera lúdica en la forma de prevenir los ccidentes y de saber actuar en caso de presenciarlos.
Estadísticamente está comprobado que la gran mayoría de los accidentes que tienen los niños ocurren en el ámbito del hogar o durante los juegos en la calle, ya sean estos en solitario o junto con otros niños. Esta campaña tiene dos objetivos claros: por un lado sensibilizar e informar sobre la importancia de la prevención y de una actitud prudente para evitar accidentes y en segundo lugar, el saber actuar en caso de verse inmersos en un accidente o de presenciarlo.
El taller está impartido por dos técnicos de Cruz Roja Española de Cangas del Narcea con una duración aproximada de una hora y media, consta de cinco módulos algunos de cuales son: prevención de accidentes en edad escolar, como actuar en caso de un accidente de un familiar o de otros niños, que es aquello que nunca debemos hacer, conocimientos básicos y fundamentales de primeros auxilios en heridas y quemaduras leves… Todo ello, procurando siempre que sean los alumnos quienes lleguen a las conclusiones que se pretenden lograr, tratando de crear sobre todo actitudes concretas de prevención.
En este mismo taller se les muestra y explica el contenido y funcionamiento de una ambulancia de soporte vital básico siendo la parte que más llama la atención de los más pequeños