CANGAS DEL NARCEA.- La playa canguesa del Molín ultima detalles de cara al verano
Desde hace unos días, operarios del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y miembros de la Asociación Amigos del Narcea se aplican en ultimar los últimos retoques en la denominada presa del Prao del Molín de cara a su apertura en la temporada de baños, en junio próximo.ESEstos trabajos afectan a la limpieza, repintado del vaso y otros pequeños arreglos. La previsión es que esté lista el primer fin de semana de junio para celebrar en ella algunas de las actividades de Narcenatur.
La temporada de baños se abriría el 11 de junio, será una jornada especial para la que la asociación Amigos del Narcea, impulsores de la recuperación de la presa, está organizando una gran parrillada, actividades infantiles y cuatro actuaciones musicales, según explicó su presidenta Mari Fernández, que añadió que suman ya más de ochocientos socios.
El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, explicó también en el mismo del Molín que ya se ha puesto en marcha la contratación de un técnico de primeros auxilios para atender a los bañistas. También se trabaja en el arreglo del césped, que algunos aprovechan estos días para tomar el sol. Además de las zonas de merendero donadas hace unos meses, este año la asociación también instalará sombrillas de brezo.