CANGAS DEL NARCEA.- Las autoridades francesas confirman que el cadáver hallado en Francia es el de cangués Ismael Rodríguez
Las autoridades francesas han confirmado que el cadáver hallado el pasado 14 de enero en una playa de Francia es el de Ismael Rodríguez de la Vega, joven cangués que desapareció el 12 de diciembre en las inmediaciones de los bufones de Pría, en el concejo de Llanes
El cadáver fue hallado en una playa llamada “de la costa salvaje” por los lugareños, situada en la zona de La Tremblade, en las inmediaciones del faro de La Coubre, a unos 150 kilómetros al norte de Burdeos, en el departamento de Charente-Maritime.
La pista del cangués Ismael Rodríguez de la Vega, de 34 años, se perdió el 12 de diciembre. Su coche apareció junto a la playa de Guadamía o Aguamía y dentro una carta para sus familiares. Desde esa fecha se desarrollaron varias batidas para encontrar al desaparecido.
Los integrantes del grupo de montaña Peña Santa, al que pertenece el padre del fallecido, José Manuel Rodríguez Varela, quien durante el periodo en el que estuvo trabajando en el BBVA de Cangas del Narcea fue presidente del Grupo de Montaña Piélago, junto a los bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, buscaron sin descanso al cangués por tierra, mar y aire durante varias jornadas.