NARCEA/DEGAÑA.- La cadena de TV Mega analiza hoy el asesinato de Sheila Barrero
MEGA (Atresmedia) estrena hoy en prime time, 22,45 horas, dos nuevas entregas de Expediente abierto, una serie documental de 12 crímenes sin resolver que se han producido en España. Casos abiertos en los que durante sesenta minutos se examina la escena del crimen, las pruebas, los indicios y los sospechosos.
CASO SHEILA BARRERO
Sheila Barrero Fernández tenía 22 años, había estudiado turismo y trabajaba los fines de semana como camarera. Su cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo en un alto de la localidad de Villablino, León. El asesino la aborda cuando regresaba en su coche de Villablino al pueblo asturiano de Degaña. Aquí vivía con su familia. El cadáver presentaba un disparo en la cabeza, a cañón tocante. El arma, según los investigadores, era de 6,35 mm rectificada.
El crimen ocurrió el 25 de enero de 2004. La Guardia Civil detuvo a una persona pero fue puesta en libertad por falta de pruebas. El programa Expediente abierto reconstruye las últimas horas de vida de Sheila Barrero. Entrevista a familiares, amigos, compañeros de trabajo y quienes fueron considerados entonces como sospechosos. Expediente abierto entrevista en exclusiva a los responsables de la investigación, miembros de las comandancias de Asturias y León y agentes de la Unidad Operativa de la Guardia Civil. Como en toda la serie Vicente Garrido, psicólogo y criminólogo de la Universidad de Valencia, realiza un perfil psicológico del asesino de Sheila Barrero.