TINEO.- Mañana, jueves 17, el Ayuntamiento reparte gratuitamente 2.500 frutales entre vecinos del concejo.
Mañana, jueves 17, entre las 11 y las 14 horas, el Ayuntamiento de Tineo reparte gratuitamente dos mil quinientos plantones de frutales.
Cada vecino o vecina con residencia en el concejo que se acerque a los soportales del ayuntamiento recibirá gratuitamente, por riguroso orden de llegada, hasta cuatro árboles: un cerezo, un peral y un manzano junto a otro árbol a escoger entre nogales, avellanos, ciruelos, groselleros, frambuesos o guindos.
Se repartirán más de dos mil árboles obtenidos mediante esquejes de variedades tradicionales de frutales y casi otros 500 árboles no injertados, todos ellos procedentes del vivero municipal. Se dispone de 800 cerezos, 250 ciruelos, 500 manzanos, 500 perales y unos 500 árboles no injertados de otras especies.
Este reparto constituye la fase final de la sexta y última edición del proyecto del área de medioambiente del Ayuntamiento “Cerezos y biodiversidad”, que tiene como objetivo reforzar la biodiversidad natural del concejo contando con la colaboración vecinal. Tras seis ediciones, se habrán plantado más de doce mil frutales, asegurando así la continuidad de variedades tradicionales del concejo.
Antes de recoger los frutales, las personas interesadas deben cumplimentar una ficha, en la que junto con sus datos personales deben manifestar el compromiso de plantar los árboles en una localidad del concejo de Tineo.
Desde la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento se confía en el apoyo vecinal a esta iniciativa colaborando con la plantación de estos ejemplares de la flora autóctona.